SLIDER

EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA




“El nombre de Dios es misericordia” es la lectura recomendada del mes. Y hoy quiero contarte un poco más por qué elegí este libro. 
 
Es una conversación entre el Papa Francisco y el periodista Andrea Tornielli. Conversación sencilla, directa, y personal acerca del gran tema de todos los Evangelios: la Misericordia. 
 
Cuando leí este libro, sonreí y mucho. Me emocioné y me sentí profundamente amada por Dios.😌Asimismo, me vi invitada a mirar el mundo, mi realidad cercana, mi familia con otros ojos.
 
Lectura super recomendada para todas las filoteas, y para cualquier persona que busca darle un sentido a su vida, reconciliarse, encontrar paz, y descansar la humanidad inquieta y doliente física y espiritualmente. 
 
Querida Filotea te comparto las frases que más me impactaron, con el deseo que despierten en vos el anhelo de leer este libro: 
 
El Señor jamás se cansa de perdonar: ¡jamás! Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón.
Etimológicamente, misericordia significa abrir el corazón al miserable (...) se puede decir que la misericordia es el carné de identidad de nuestro Dios. 
(...) La misericordia está profundamente unida a la fidelidad de Dios. (...) Tu puedes renegar de Dios, tú puedes pecar contra Él, pero Dios no puede renegar de sí mismo, Él permanece fiel.  
Si tú no eres capaz de hablar de tus errores con tu hermano, ten por seguro que no serás capaz de hablar tampoco con Dios y que acabarás confesándote con el espejo, frente a ti mismo. Somos seres sociales y el perdón tiene también un aspecto social, pues también la humanidad, mis hermanos y hermanas, la sociedad, son heridos por mi pecado. 
Dios es un padre premuroso, atento, dispuesto a acoger a cualquier persona que dé un paso hacia casa. Él está allí contemplando el horizonte, nos aguarda, nos está ya esperando. (...) Él espera. Siempre. Y nunca es demasiado tarde. Es así, Él es así…, es Padre. Un padre que espera en la puerta. Que nos ve cuando aún estamos lejos y se conmueve, y corriendo se echa en nuestros brazos y nos besa tiernamente.  
¡Pecadores sí, corruptos no! 
La familia es la primera escuela de los niños, es el punto de referencia imprescindible para los jóvenes, es el mejor asilo para los ancianos. Añado que a familia es también la primera escuela de la misericordia, porque allí se es amado y se aprende a amar, se es perdonado y se aprende a perdonar. 
 
¡Hasta pronto!
 
Cami 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© lasfiloteas • Theme by Maira G.